Las maravillas debajo de nuestros pies

Yucatán nos abre sus puertas no sólo para visitarlo, para hacer de él nuestro hogar, a continuación, te cuento 5 características que tiene el suelo de este Estado.

  1. No es una zona sísmica:

Yucatán se destaca por ser una gran planicie, no tiene deformaciones en la superficie como son los valles y las montañas, lo que hace que tenga un suelo estable, libre de actividad sísmica.

2- Suelo granular

Esto quiere decir que en su mayoría está formado por gravas de gran diámetro, lo que contribuye a la estabilidad del suelo.

3- Suelo permeable

No es capaz de retener al agua y tiene la facilidad de filtrarla a las capas más profundas llegando a nivelarse a la del mar con bastante facilidad.

4- Abundante agua

En promedio Yucatán se encuentra a una distancia de 8 a 9 metros del nivel del mar, por lo que la extracción de agua es muy accesible en cualquier parte del Estado.

5- Zona de Cenotes

Yucatán tiene uno de los mejores atractivos naturales únicos en el mundo, cenotes, los cuales se forman gracias a la deformación de las rocas y a la cercanía que tenemos al nivel del mar.

Están conectados entre ellos por “venas de agua”.

Estas características, deberás tomarlas en cuenta a la hora de decidir construir en Yucatán, ya que se ve reflejado en la parte de costos, ya que influye directamente en el tipo de cimentación a usar.


Escrito por:
Isaac Garrido

Asesor Inmobiliario



Buscar Entradas

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Recibe los mejores tips y noticas de inversiones en Yucatán.

Más Artículos


19 enero, 2023

San Ignacio Desarrollos presente en “Fiesta en el Fondo del Mar” del Carnaval 2023 de Progreso.

San Ignacio Desarrollos estará presente en el Carnaval 2023 de Progreso. Como empresa socialmente responsable se suman […]

Leer completo
19 enero, 2023

San Ignacio Desarrollos presente en el Carnaval 2023 de Progreso.

San Ignacio Desarrollos estará presente en el Carnaval 2023 de Progreso. Como empresa socialmente responsable se suman […]

Leer completo
7 diciembre, 2022

Reserva ecológica “El Corchito”

Se encuentra ubicada en Progreso Yucatán, a 15 minutos de Residencial Osielo, es el lugar ideal para […]

Leer completo
× Asesor Online