Reserva ecológica “El Corchito”
Se encuentra ubicada en Progreso Yucatán, a 15 minutos de Residencial Osielo, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, considerada como una de las reservas ecológicas más importantes de la costa yucateca, es refugio y fuente de alimento para diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros.
Se encuentra en una zona de cenotes tipo aguada los cuales están rodeados de vegetación, estos sirven de refugio y fuente de alimento para diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros.
Para llegar deberás hacerlo en lancha y cruzar a una pequeña isla en donde tendrás el privilegio observar una amplia variedad de plantas, aves. La reserva cuenta con tres cenotes, “Helechos”, “Corchito” y “Cenote Pájaros” el más grande de los tres y dos ojos de agua poco profundos.
Te sugerimos caminar por un largo sendero para recorrer el manglar y así encontrar el tercer cenote el “Cenote Pájaros” es el cenote mas grande de los tres.
Entre otros atractivos que ofrece este lugar se destacan sus peculiares habitantes permanentes: un grupo de mapaches bastante amistosos y acostumbrados a los visitantes; les encanta convivir con las personas.
La cooperativa del lugar ofrece algunas instalaciones como palapas de descanso, puente para atravesar el canal y atracadero, cuenta con servicios turísticos que incluyen recorridos en los manantiales todos los días de la semana, partiendo del atracadero.
A unos 8 minutos de Residencial Osielo se encuentra el cenote “Dzibilchaltún” y a un costado de Puerto Progreso se encuentra la Reserva Ecológica “El Corchito”.
Residencial Osielo, la garantía de contar con la conexión de la naturaleza con tu vida y la de tus seres queridos.
Para mayores informes, contáctanos al 999 770 6292
San Ignacio
Desarrollos en Yucatán